Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes
Pablo Iglesias

28/4/12

Xuventudes apoya las reivindicaciones de los jóvenes para la mejora de las instalaciones de O Cavadelo


Xuventudes considera que el gobierno del PP trata de estigmatizar lo que simplemente es un deporte practicado por muchos jóvenes.

La Ordenanza de Circulación supone un intento de modelar hasta el más mínimo detalle del comportamiento de los ciudadanos que resulta difícil desvincularla de la más rancia ideología fascista.

Vilagarcía de Arousa, 28 de abril de 2012.- Xuventudes Socialistas de Vilagarcía entiende el malestar de los “skaters” con la nueva Ordenanza de Circulación promovida por el gobierno bipartito de derechas, ya que trata de estigmatizar el deporte que a diario realizan muchos jóvenes de nuestro municipio. Xuventudes Socialistas solicita al gobierno bipartito de derechas que deroge el artículo que prohibe circular en patinete por el término municipal, ya que muchos jóvenes utilizan sus patinetes como un medio de transporte más, sobre todo aquellos que a diario deben desplazarse desde las parroquias de nuestro municipio al centro de la ciudad. También apoyan a los jóvenes en su reivindicación de que el Concello, además de ampliar las instalaciones destinadas para ellos en el parque de O Cavadelo, también habilite un techo en el Cavadelo para que puedan disfrutar de dichas instalaciones durante todo el año, independientemente de las condiciones metereológicas.
Asimismo, Xuventudes Socialistas valora muy positivamente que un grupo de jóvenes se haya organizado y haya promovido una iniciativa que pretende defender sus intereses, ya que actuaciones de este tipo sirven para romper con el tópico que afirma que los jóvenes estamos desmovilizados y desinformados.  

Xuventudes Socialistas de Vilagarcía también quiere expresar su rechazo total y absoluto a muchos aspectos recogidos en la Ordenanza de Circulación. Más allá del ridículo espantoso que estamos haciendo a lo largo de toda España, ya que desde que se dio a conocer la Ordenanza Vilagarcía sólo sale en los medios de comunicación como chascarrillo ante lo absurdo de muchos artículos, esta Ordenanza tiene un trasfondo ideológico bastante preocupante. Por un lado, porque abre la puerta a la vulneración de un derecho constitucional como es el derecho de reunión que, recordemos, fue un derecho cercenado durante todo el Franquismo. ¿Pretende el bipartito de derechas encabezado por el Sr. Fole volver a 1939? Por otro lado, porque el intento de modelar hasta el más mínimo detalle de la vida de las personas según los designios de una ideología organizadora es una característica básica de los regímenes fascistas del siglo XX, que todos sabemos a dónde condujeron a Europa. Impedir correr, saltar y hablar a la gente tranquilamente en la calle son algunos ejemplos de ese intento de modelización. Además, desde Xuventudes Socialistas esperamos que el siguiente paso en el tratamiento del problema social que empuja a personas a tener que mendigar en la calle para poder sobrevivir no copie la solución final aplicada por aquellos fascismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario