Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes
Pablo Iglesias

2/8/12

XUVENTUDES SOCIALISTAS LE EXIGE A LA SRA. RODRÍGUEZ ARIAS QUE DEVUELVA LOS MÁS DE 5.000 EUROS QUE LLEVA COBRADOS DEL CONCELLO O QUE DIMITA


La concejala vilagarciana afirmó en mayo de 2011 que el coste de crearle una concejalía ad hoc iba a ser “cero”

Xuventudes considera una vergüenza que Marta Rodríguez intente ahora apuntarse un tanto cuando lleva un año engañando a los vecinos de Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa, 2 de agosto 2012.- Estupor. Esa es la sensación con la que Xuventudes Socialistas de Vilagarcía recibe la noticia de que la Concejala de Xuventude, Marta Rodríguez Arias, renuncia a las retribuciones por asistencia a Plenos y Junta de Gobierno Local.
Lo que para la concejala es una “decisión personal” basada en una “razón de carácter ético”, para Xuventudes Socialistas es una inmensa desfachatez reflejo de la ética política de la Sra. Rodríguez: las medias verdades o, directamente, la mentira.
Sólo así se entiende que ahora trate de justificar su renuncia a las indeminizaciones como una forma de arrimar el hombro, cuando no es más que la consecuencia del descubrimiento por parte del Grupo Municipal Socialista del engaño al que vino sometiendo al conjunto de la ciudadanía durante todo el año que lleva desarrollando labores de gobierno. La prueba de ello es que en una entrevista al Faro de Vigo el 29 de mayo de 2011, la Sra. Rodríguez Arias anunciaba que el coste de su concejalía iba a ser “cero” y llegaba a afirmar (citamos textualmente): “yo no voy a cobrar nada porque tengo un sueldo del Parlamento”. Desde entonces la Concejala de Xuventude lleva cobrados más de 5.000 euros del Concello de Vilagarcía en concepto de indemnizaciones y, por lo tanto, concluimos que lleva un año riéndose de los ciudadanos de Vilagarcía cada vez que revisa los estractos de su cuenta bancaria.
Desde Xuventudes Socialistas de Vilagarcía condenamos esta forma de hacer política basada en la mentira y en el precepto de “si cuela, cuela”. Por ello exigimos a la Sra. Rodríguez Arias que devuelva los más de 5.000 euros que lleva robados a las arcas municipales o que, por vergüenza torera, presente su dimisión inmediata, ya que la política no puede permitirse la permanencia en ella de personas que basan su acción en la mentira y el engaño. Los ciudadanos de Vilagarcía se merecen un gobierno que no les mienta.

Sobresueldo por sobrecarga de trabajo
Probablemente la Sra. Rodríguez Arias justifique esos 5.000 euros como compensación por los trabajos a mayores que ha tenido que realizar a lo largo de este año. Desde el principio de su mandato, como consecuencia de la incompetencia y desidia de algunos de sus compañeros de filas, ha tenido que hacerse cargo en la sombra de importantes concejalías como la de Obras y Servicios y la de Cultura, lo que ha repercutido negativamente en la concejalía de la que es titular, Xuventude, completamente paralizada, sin actividad y vacía de contenido.
Asimismo, imaginamos que recientemente gran parte de sus esfuerzos han ido dirigidos a intentar mantener la cohesión del grupo de gobierno después de la rebelión y desplante público del Concejal de Turismo, Manuel Tarrío, y de la falta de sintonía del Concejal de Deportes, Luis Garrigós, con el Alcalde y con el resto de sus compañeros en las tareas de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario