Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes
Pablo Iglesias

15/5/11

El PSOE une todas sus fuerzas para conseguir que el próximo gobierno de Ravella sea socialista

Mitín central de campaña celebrado ayer en la plaza de la pescadería con el respaldo del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El PSOE de Vilagarcía quiso dejar claro ayer que “somos un equipo confiable, coñecido e con sentido común”. Ayer no hubo sitio para los llamados sectores crítico y oficialista. José Recuna, Joaquín Javier Gago y Dolores García (los anteriores alcaldes socialistas en Ravella) no dudaron en subirse al estrado para arropar al nuevo candidato a seguir al mando de la capital arousana, Modesto Pose. Lo hicieron al final, entre gritos de “Modesto alcalde, alcalde “ y “ista, ista, ista, Vilagarcía es socialista”. Antes el alcaldable, con una incipiente afonía, desgranó una por una todas y cada una de las propuestas del programa electoral con el que pretende un “goberno de continuidade que repercuta no beneficio das personas, sexa cal sexa a súa cor política”.Y es que Modesto Pose tuvo palabras para todos sus rivales políticos. Al candidato del Partido Popular, Tomás Fole, lo acusó de “descoñecer a realidade de Vilagarcía” y de no haber visitado nunca el embalse de Castroagudín porque “se o coñecese non proporía unha praia fluvial nin facer esquí acuático”.
Pose no solo dirigió su discurso a aquellos socialistas de corazón que lo votarán en los comicios del domingo, sino también a aquellos “conservadores de convición que non poden apostar por un alcalde (refiriéndose a Tomás Fole) que non os vai escoitar senón que teñen que votar por alguén non sectáreo e que os vaia escoitar”.
El PP no fue el único objeto de las críticas del PSOE. Pose también se refirió al equipo de Izquierda Unida liderado por Juan Fajardo haciendo referencia a que “non toda a esquerda é igual e eles, tendo a oportunidade de entrar no goberno hai catro anos, non o fixeron poñéndose en moitas ocasións do lado do Partido Popular”. El candidato de la agrupación del puño y de la rosa advirtió además que “a política non sei fai co primeiro que nos vén á boca”.
Las únicas palabras amables del PSOE fueron hacia los nacionalistas sabedor de que, si el PP no alcanza los 11 concejales, es previsible que tengan que volver a formar un bipartito en Ravella. Aplaudió su “evolución democrática aceptable” y su “sensatez” como socio de gobierno porque “o resto dos votos teñen que ir para alguén”.
Sin embargo, cabe destacar que los principales ejes del discurso de Modesto Pose fueron aquellos referentes al programa adaptado, según él, “a unha época difícil e donde ten que primar fundamentalmente a austeridade”.
El alcaldable habló del macro hotel en O Ramal, de un Centro de Día del que no quiso desvelar su ubicación final, de una nueva estación intermodal, de mejoras en educación con un nuevo colegio para Carril y la ampliación del centro de A Escardia. También incidió en la importancia de fomentar las inversiones en servicios sociales y de exigir la ansiada ampliación del Hospital do Salnés y el nuevo centro de salud para la parcela de A Comandancia. Consciente de que los votos socialistas son ahora más necesarios que nunca, Pose apeló a la responsabilidad para que “Vilagarcía gañe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario